Asesoría Laboral Preventiva y Regulatoria

¿Cómo me pueden apoyar para evitar conflictos laborales con trabajadores, sindicatos y sanciones económicas de autoridades laborales?

Respuesta. Para proteger tu patrimonio, diagnosticamos la fuente de trabajo sobre el cumplimiento de obligaciones exigidas por la legislación laboral; y conforme a los riesgos detectados, implementamos capacitación, protocolos y documentos de cumplimiento, y mediante acuerdos evitamos conflictos con organizaciones sindicales o trabajadores.

Para lograr esa solución, nuestros servicios en esencia consisten en:

  1. Diagnóstico sobre los riesgos detectados por incumplimiento de la legislación laboral para determinar las áreas cuyo cumplimiento es una oportunidad para la empresa antes de recibir una inspección o visita de una autoridad.

  2. Desarrollamos programas laborales de cumplimiento de la legislación laboral particularizado para cada empresa.

  3. Impartimos cursos de actualización a los departamentos de recursos humanos y/o jurídico o legal sobre aspectos relevantes de cumplimiento de la legislación laboral, por determinadas horas presenciales o mediante videollamadas.

  4. Asesoramos a las empresas sobre la aplicación, implementación y cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas (NOM’s) de forma presencial o videoconferencias.

  5. Asesoramos y elaboramos documentación patronal, contratos, convenios, comisiones laborales y reglamentos laborales en las empresas.

  6. Negociamos en forma individual con las y los trabajadores y en su caso con los sindicatos que los representen.

  7. Conciliamos y mediamos en toda clase de conflictos laborales que surjan en las empresas.

  8. Tramitamos la ratificación de convenios y renuncias.

  9. Asesoramos a las empresas y patrones para el cumplimiento de inspecciones de autoridades del trabajo.

  10. Planteamos la defensa contra sanciones impuestas por autoridades laborales.
Asesoría Laboral Preventiva y Regulatoria